Almería

El Ayuntamiento formará a 40 vecinos parados en dependencia e invernaderos

  • Los dos cursos comienzan el 25 de abril en La Gangosa y la Casa de la Juventud

El Ayuntamiento de Vícar, a través de su Departamento de Empleo, en colaboración con la FAFFE y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, a través del Fondo Social Europeo, ha organizado dentro de su Plan de Formación dos nuevos cursos que se pondrán en marcha, ambos, el 25 del presente mes de abril, dirigido a desempleados y desempleadas del municipio.

El primero de los cursos versa sobre la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y se impartirá en el Aula de formación de la Casa de la Casa de la Juventud, con un total de 484 horas lectivas. Este curso formará a un total de 25 personas, con horario de clases de 16 a 21:00 horas.

En cuanto al segundo de los cursos, el de instalador y mantenedor de estructuras y cubiertas para la protección y forzado de los cultivos, se impartirá en el Centro de Formación Profesional de Vícar, con una duración de 255 horas, y en horario de 9 a 14 horas. En este caso son 15 las plazas convocadas, para alumnos y alumnas del colectivo Proteja.

Este curso se enmarca en uno de los sectores de mayor proyección de futuro en la zona de cara a la generación de empleo , dada la importancia de los cultivos bajo plástico en la comarca del Poniente. El curso, que abordará tanto aspectos prácticos como teóricos, pretende facultar a los alumnos tanto para la instalación de estructuras de cultivo bajo plástico, como a su mantenimiento. Además, se incluye otros aspectos de interés relacionados con el medio ambiente, la prevención de riesgos laborales o la igualdad de género. Las clases teórico y prácticas se impartirán en las aulas y zona de prácticas de la Escuela de Formación Profesional, ubicadas en la calle Pasionaria, en el Polígono Industrial de La Gangosa.

Los interesados en estos cursos han de dirigirse a la Centro Municipal de Información a la Mujer, en La Gangosa, donde podrán inscribirse y recibir toda la formación referente a estos cursos y el resto del Plan de Formación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios