Almería

El Ayuntamiento 'venderá' su gastronomía y las hortalizas en la Feria del Turismo

  • Su participación en FITUR será bajo la coordinación del Patronato de Turismo de Diputación

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido ultima los preparativos de su presencia en la 32ª Feria Internacional, Fitur 2012, que se celebra del 18 al 22 de enero en Madrid, a la que asiste un año más bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación. El Ejido y el resto de ayuntamientos miembros del Patronato mantendrán mañana miércoles una reunión organizativa para ultimar detalles y conocer el planning de actividades propuesto por este organismo de cara a su participación en esta feria..

A la espera de cerrar el programa conjunto, desde el Consistorio se ha marcado como objetivo para esta edición el promocionar el 'Turismo Gastronómico' mostrando a los visitantes de la feria la riqueza culinaria del municipio y la enorme cantidad de recetas elaboradas a base de frutas y verduras de la tierra. La concejala de Turismo, Luisa Barranco, ha explicado que "con la promoción de la gastronomía potenciamos también el consumo de nuestros productos hortofrutícolas y ayudamos a un sector tan importante como el de la agricultura".

El Consistorio va a aprovechar en la feria todo el material ya editado para ahorrar gastos. Los folletos, recetarios, guías y panales promocionales permitirán vender la oferta turística de El Ejido en su conjunto; turismo de sol y playa, cultural, deportivo, residencial para romper la estacionalidad, y el gastronómico, sobre el que se incidirá mayoritariamente.

El Ayuntamiento también llevará a esta feria una guía en la que promocionará todas las bondades turísticas del municipio. Se trata de una guía cuya edición no le ha supuesto gasto alguno al Consistorio, en base al acuerdo de colaboración que ha establecido el Ayuntamiento con una editorial nacional. En total se editarán 5.000 ejemplares, de los cuales 2.000 se distribuirán en Fitur.

Para Barranco "es muy importante participar en Fitur, porque es una de las ferias internacionales más destacadas del sector de cuantas se celebran. Reúne a la industria turística de 166 países y regiones y recibe a cientos de miles de visitantes, entre profesionales y público general. Pero intentamos que el gasto por acudir al evento sea el menor posible, aprovechamos el stand de Patronato, su organización y sus medios técnicos y humanos y reutilizamos el material que de El Ejido hay ya impreso", ha señalado Luisa Barranco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios