Almería

El Ayuntamiento gestionará la antigua guardería del Malecón

  • El Pleno también ha aprobado reducir el coste del parking subterráneo de la plaza Pedro Gea

La nueva alcaldesa del Ayuntamiento del municipio levantino de Garrucha, la socialista María López, ha aprovechado la segunda reunión extraordinaria del Pleno municipal para anunciar que el Ayuntamiento será el encargado de gestionar la antigua guardería del Malecón durante los próximos 50 años. En una de sus primeras actuaciones al frente del Gobierno local, María López ha conseguido cerrar un acuerdo con la propietaria de estas instalaciones, la Junta de Andalucía, para que ceda el edificio al Ayuntamiento de Garrucha durante cinco décadas y que éste pueda darle un uso social, educativo o cultural, que se concretará en breve.

María López ha puesto en valor este logro del nuevo equipo de Gobierno socialista y ha adelantado que actuará con determinación para sacar también adelante proyectos que han permanecido "estancados" durante los ocho años de gobierno del PP, como la mejora de las instalaciones y servicios de las playas o la ampliación del paseo marítimo en dirección a Mojácar.

En este pleno, el equipo de Gobierno socialista también ha aprobado una rebaja de los precios del parking soterrado de la plaza Pedro Gea, al entender que los que se aplicaban hasta ahora eran "demasiado elevados" en comparación con los precios de mercado que existen en el municipio. Con la modificación de la ordenanza reguladora, se abaratarán los precios de los bonos nocturno, semanal y mensual, y los precios medios por minuto de estacionamiento serán de 0,90 céntimos de euro en temporada alta y 0,45 céntimos en temporada baja.

Finalmente, el equipo de Gobierno también ha confirmado en el pleno su intención de trabajar para que las fiestas patronales del municipio "recobren su esplendor". Para ello, se ha aprobado que los festivos locales de 2016 se celebren los días 15 de julio -el día previo a la festividad de la Virgen del Carmen, que caerá en sábado-, y el 16 de agosto -festividad de San Joaquín-. Desde el equipo de Gobierno socialista entienden que, "después del declive que han tenido en los últimos años, estas fiestas deben brillar de nuevo como lo hacían antaño", sobre todo teniendo en cuenta que "Garrucha se debe a sus gentes del mar y entre ellas existe fervor por la Patrona del municipio. Por ello, es de debido cumplimiento, y así lo entiende el nuevo equipo de Gobierno, trabajar para que estas fiestas brillen de nuevo, en colaboración con la Cofradía de Pescadores y la Hermandad de la Virgen del Carmen", ha apuntado la regidora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios