Almería

El Ayuntamiento habilita en las playas cuatro kioscos de información turística

Desde el pasado 2 de julio están abiertos los puntos de información turística de las playa de de San José, Las Negras y Agua Amarga, pertenecientes al municipio de Níjar, que se suman a la recientemente inaugurada en la Villa de Níjar.

La misión de estas oficinas será orientar a los usuarios sobre las rutas disponibles, dar a conocer la oferta cultural de deporte y ocio, así como facilitar su estancia entre los nijareños. En la villa de Níjar, además, podrán visualizar un vídeo sobre los fondos marinos del Cabo de Gata-Níjar en una sala destinada al efecto.

Además, en los kioscos de las playas de San José y Agua Amarga tendrán a disposición de los turistas una Carta de Servicios de Playas, donde se especifican los servicios para los bañistas.

El horario de apertura en los cuatro puestos es de miércoles a domingo. En la Villa de Níjar de 10 a 14 y de 17 a 21 y en San José, Las Negras y Agua Amarga será de 11 a 14 y de 15.30 a 19.30h.

El Alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, recorrió todos ellos junto a su Concejala de Turismo, Lorena Capel, para comprobar el estado de los mismos y animar a los jóvenes que atienden a "vender nuestra tierra siempre con una sonrisa y con la máxima conciencia de servicio público".

Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento de Níjar se quiere impulsar y promocionar sus costas de cara a los turistas dotándoles con estas instalaciones de la mejor y variada información para todos aquellos que visiten durante estos meses estivales las costas nijareñas.

Un ejemplo de este impulso y potenciación del sector turístico dentro del término municipial es el izado de la bandera azul en la playa de San José que tuvo lugar la semana pasada.

En este sentido, para el primer edil ejidense, este hecho "es un orgullo para todos los nijareñoscontar con una playa tan excepcional como ésta de San José. No sólo por la transparencia de sus aguas y la finura de su arena, sino también por los equipamientos de los que está dotada, facilitando a todo tipo de usuarios el acceso a un ocio que, con los tiempos de crisis que corren, afortunadamente es gratuito", afirma Antonio Jesús Rodríguez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios