Almería

El Ayuntamiento impulsa el turismo para incentivar el autoempleo

  • Un total de 16 vecinos podrán participar en este taller de empleo de la Junta

El Ayuntamiento de Pulpí a través del área de formación y empleo apuesta por el turismo y la hostelería como bases para el autoempleo en el municipio, y es que según detalló el edil del área Juan Bautista López, "en este época tenemos que apostar por la formación para nuestros vecinos como vamos a hacer con los talleres de empleo pero hacerlo con vistas al futuro, es decir tenemos que buscar y plantear opciones que puedan traer riqueza a nuestro municipio, es decir somos conscientes de que tenemos importantes recursos turísticos y que estos se pueden explotar, no hablo por supuesto de construir un Benidorm pero me refiero a que tenemos que potenciar nuestro turismo no sólo el de sol y playa con nuestra maravillosa costa sino que también tenemos la joya de la provincia nuestra Geoda en cuyo entorno ya se ha trabajado y se adecua pero estamos convencidos de que dentro de unos años se podrá visitar. Hay muchos recursos que tenemos que explotar y cuando eso suceda tenemos que tener gente preparada para hacerse cargo de esos puestos de trabajo, en eso es en lo que estamos y por ello es por lo que estamos enfocando las acciones formativas en estos aspectos".

De hecho el nuevo taller de Empleo que se ha concedido al municipio versa sobre agente de desarrollo turístico, un nuevo taller de empleo que da oportunidades a 16 personas que tendrán l a ocasión de tener nuevos conocimientos sobre turismo, lo que se pretende con el Taller que organiza la Junta de Andalucía es "hacer un análisis de los recursos turísticos que tiene el municipio desde la costa hasta el interior. Con ese análisis pueden surgir también nuevos empleos para nuestro termino municipal y posiblemente el próximo año estemos hablando de nuevas oportunidades y de solicitar ayudas para montar esos negocios en Pulpí".

Nuevas oportunidades que se buscan para los vecinos de Pulpí, en el caso del taller de empleo llegan para ese grupo de alumnos que formarán parte del mismo. De momento los interesados tienen hasta el día 20 de enero para solicitar formar parte del mismo dirigiéndose a la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Huércal-Overa.

Entre los requisitos que establece la Administración Autonómica para formar parte de la iniciativa se encuentran que un 60% serán jóvenes de entre 25 y 29 años, un 20% mayores de 45 años y el 50% deben ser mujeres.

De momento ya ha habido muchas personas que se han interesado por el taller de empleo y se han dirigido al Ayuntamiento para preguntar las bases y los requisitos. Desde el Consistorio se anima a todo el que quiera formar parte del mismo y que cumpla con los requisitos a que se inscriban como demandantes del Taller de Empleo.

Desde el SAE se llevará cabo una selección y luego los candidatos tendrán que realizar una entrevista personal a partir de la que se elegirán a los alumnos.

Para el próximo año se trabaja en nuevas propuestas sobre turismo y hostelería para seguir avanzando en el sector.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios