El Ayuntamiento insiste en que está al día con los pagos al Consorcio de Bomberos

El portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Rivera y concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, ha aclarado que "el Ayuntamiento de El Ejido, a fecha de hoy, está al día con los pagos de las cuotas que le corresponde con el Consorcio de Bomberos; de hecho asegura están abonadas hasta el mayo de este año". Para el edil "la deuda y los problemas del Consorcio", que su Junta de Personal lleva varios días trasladando a distintas localidades, "no se pueden achacar específicamente al Ayuntamiento de El Ejido, ya que se trata de un órgano comarcal conformado por todos las administraciones locales del Poniente".

El concejal puntualizó que cuando el equipo de Gobierno local tomó las riendas del Consistorio, en 2011, se encontró con que "el Ayuntamiento mantenía una deuda de 3,4 millones de euros con el Consorcio de Bomberos, cúmulo de impagos sistemáticos que, desde 2009, se habían venido produciendo por parte del anterior equipo de gobierno".

La salida que dio el Consorcio a la deuda que mantenían los distintos ayuntamientos "consistía en ir reduciendo paulatinamente en un 8% la deuda hasta su total eliminación", matiza el edil quien insiste en que "a fecha de hoy, El Ejido está cumpliendo escrupulosamente con lo acordado en aquel momento". Tal es así que el Ayuntamiento ejidense, desde hace cuatro años, viene disminuyendo de manera sistemática la deuda heredada, de manera que ya hemos conseguido reducirla cerca de 1,1 millón de euros. Con respecto a la deuda relativa de las transferencias corrientes para financiar los gastos del día a día del Consorcio, el portavoz ha recordado que "también ésta se está afrontando de manera escrupulosa", apuntó.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios