Almería

El Ayuntamiento instala más de 200 metros de pasarelas para mejorar el acceso a las playas

  • También han mejorado los puestos de socorro y han instalado un mayor número de duchas

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Garrucha continúa con su plan de actuación para la mejora del municipio centrándose, en este caso, en la adecuación y acondicionamiento de las playas. En plena temporada estival el Consistorio ha finalizado una serie de mejoras con el fin de hacer de las playas de Garrucha un atractivo turístico "con mejor accesibilidad, con más equipamientos y pensadas para el disfrute de todos los vecinos".

Una de las tareas primordiales por los regidores socialistas ha sido la mejora de la accesibilidad a las playas del municipio. Para ello, se han instalado más de 200 metros de pasarelas. "Con esta medida no solo mejoramos la accesibilidad sino que también restituimos las decenas de metros de pasarelas que se encontraban en pésimo estado", aseguran los gobernantes. El Consistorio también ha querido tener en cuenta, en estas obras de mejora, a las personas con movilidad reducida quienes "se encontraban con grandes dificultades para poder acceder a nuestras playas". En este caso, el Ayuntamiento ha prolongado el acceso de paso para estas personas junto con la restauración de sillas anfibias y la instalación de un porche.

Entre el resto de medidas que el equipo de Gobierno socialista ha realizado para acondicionar las playas está el arreglo de los puestos de socorro, la colocación de más duchas y un mayor refuerzo en limpieza "tanto con personal como con maquinaria", con el que se ha conseguido "rehabilitar playas que estaban abandonadas como es el caso de la de Villajarapa", aseguran los socialistas. También se han incorporado módulos portátiles de baño, eliminando así los que "existían desde hace más de 8 años". Otra de las actuaciones ha sido la retirada de dos parques infantiles que, tras un estudio, se ha comprobado que no eran aptos para los más pequeños.

Por último, todas estas mejoras se complementarán con una oferta cultural y deportiva. "A pesar de la difícil situación económica del Ayuntamiento, hemos hecho un esfuerzo para convertir a Garrucha en la mejor opción turística para disfrutar del verano en familia", afirma el equipo de Gobierno socialista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios