Almería

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña en materia de limpieza

  • Bajo el lema 'Adra limpia, Presume de Adra' se dirigen a los vecinos por su implicación en la imagen de la ciudad

Al objeto de mantener la calles, zonas verdes, espacios públicos y la ciudad limpia, el Ayuntamiento de Adra ha vuelto a poner en marcha este año, a través de la concejalía de Limpieza y la empresa CESPA, una campaña de concienciación ciudadana, la cual ha arrancado este mes de julio y se prolongará hasta septiembre.

Bajo el lema Adra limpia, Presume de Adra se ha iniciado esta campaña con mensaje claros y directos al abderitano para que entienda que su implicación en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad es vital. Los mensajes girarán en torno a seis ejes fundamentales: la limpieza de las playas; la limpieza de las calles de la ciudad; los excrementos de los perros en la calle y jardines; los graffitis; la recogida de chicles y pipas del acerado y el hecho de depositar la basura a las horas establecidas.

Durante estos meses, ayuntamiento y empresa concesionaria del servicio de limpieza se encargarán de distribuir entre los abderitanos diferente material promocional con consejos e información en torno a la recogida de basuras, limpieza de solares o la necesidad de utilizar papeleras en vías, parques y paseos marítimos entre otros. De igual modo, se realizarán cuñas en los medios de comunicación y se expondrá cartelería en los lugares establecidos para ello.

El concejal de Limpieza, Francisco López, asegura que "el objetivo de esta campaña está claro, ya que con ella pretendemos establecer con los ciudadanos un compromiso que permita a todos disfrutar de una ciudad limpia, como a todos nos gusta ver. En este sentido, confío en que los abderitanos nos repondan cuidando de nuestras calles, parques, jardines o zonas de recreo. Tenemos que entender que Adra es de todos".

A través de la campaña se pide a los abderitanos su colaboración en la limpieza del municipio, especialmente en materia de basura, recogida de excrementos de perros, limpieza de solares, vertido de papeles o residuos en vía pública. Asimismo, a través de esta campaña se está informando y advirtiendo a la población que las conductas que violen la normativa municipal serán sancionadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios