El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo de limpieza para los solares

  • El objetivo es erradicar toda la basura de estas zonas para evitar problemas de insalubridad

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha puesto en marcha un dispositivo de limpieza de solares municipales. Con estos trabajos se pretende mejorar la imagen de la localidad así como evitar problemas de insalubridad ya que si no se procede a su limpieza se puede acumular basura.

Las labores han comenzado con la limpieza de la zona situada en las inmediaciones de la estación de tren. Posteriormente los operarios se han trasladado hasta la pedanía de Overa donde se está trabajando en el camino de Los Menas a La Concepción.

El encargado de la Empresa Pública, Emilio García, ha explicado que está previsto que "se limpien todos los solares propiedad del Ayuntamiento" y posteriormente también y poco a poco "los caminos a las pedanías". Una actuación muy importante ya que el equipo de Gobierno quiere mejorar los servicios que se ofrecen y con los que cuentan estas zonas rurales.

Los medios que se están empleando son una retroexcavadora y personal propio de la Empresa Pública y del Ayuntamiento. La actuación concreta que se está realizando consiste en el desbroce y el desescombro de solares y desbroce y mejora del firme de los caminos que no están asfaltados.

En este sentido, fuentes municipales han señalado que está previsto que se cree un archivo con todas las labores de mantenimiento que se realicen para llevar un control de las actuaciones concretas que lleve a cabo la Empresa Pública.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios