Almería

El Ayuntamiento 'mediará' en la escolarización en Almerimar

  • Anuncian informes que subsanen las "evaluaciones erróneas" que ha cometido Educación

El gobierno local ha mostrado su seria preocupación ante el problema que están sufriendo numerosas familias de Almerimar, con hijos en edad escolar afectados por los problemas de escolarización que se están dando en el CEIP de este núcleo costero.

En este sentido, desde el Consistorio han avanzado que van a elaborar los oportunos informes para contrastar los errores que se han planteado en aquellas evaluaciones negativas de familias que sin son residentes en Almerimar y cumplen con los requisitos para tener a sus hijos escolarizados en el CEIP.

No en vano, como ya avanzó este diario el 2 de julio, la Delegación de Educación de Almería ha realizado una investigación sobre 41 familias de Almerimar para determinar si viven o no allí realmente. Tras el estudio, son 16 familias las que no han podido justificar que su domicilio habitual está en esta zona de la localidad y cuentan con un periodo de alegaciones de cinco días.

Sobre este asunto, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha considerado "inaceptable que alumnos que residen en Almerimar estén siendo excluidos del CEIP en base a " informes desfavorables emitidos por la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía basados en evaluaciones erróneas y poco ajustadas a la realidad, realizadas por la Policía Autonómica". Y es que "son muchas las quejas que los padres han planteado en el Consistorio, exponiendo que la Policía Autonómica han llegado, en algunos casos, a irrumpir en sus hogares a altas horas de la noche, cuando sus hijos duermen, para comprobar que esas direcciones son el lugar habitual de residencia y pese a corroborar que es así, han llegado a emitir informes negativos", remarcó el alcalde.

Es por ello que el alcalde de El Ejido cree "fundamental, a fin de tranquilizar a las familias, realizar una comprobación urgente de dichos informes y la subsanación de los errores que se hayan cometido en esas evaluaciones realizadas". De igual modo, considera necesario que se aporte una explicación a los padres sobre los criterios que se están aplicando a la hora de conceder las plazas".

Así, consideraron que los vecinos no pueden ser "los perjudicados de la falta de previsión del gobierno andaluz, ya que este problema es una consecuencia directa de la mala planificación realizada por la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía y, en concreto, de la delegada Isabel Arévalo, quién no ha sabido "priorizar una cuestión tan crucial para los vecinos de Almerimar".

Por último, el máximo responsable político del municipio ejidense ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a las familias afectadas en Almerimar, asegurándoles que "no los vamos a dejar solos en esta reivindicación justa y que vamos a tomar cartas en el asunto, a fin de que se ofrezca una educación de calidad y óptima para las futuras generaciones ejidenses".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios