Almería

El Ayuntamiento negocia el convenio de sus trabajadores con los sindicatos

  • El alcalde, Eugenio Gonzálvez, apunta que las conversaciones van a "buen ritmo"

Los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Gádor son objeto de la elaboración de su convenio colectivo en estos días. Durante la mañana de ayer, el alcalde, Eugenio Gonzálvez, se ha reunido con los representantes sindicales de CSI-CSIF y Comisiones Obreras, sindicatos mayoritarios de esta administración, en el ámbito de las negociaciones que han de finalizar en el nuevo convenio. Desde el Consistorio se apunta que la negociación del convenio colectivo sigue "un buen ritmo" y que estas conversaciones se celebran para poder aprobarlo con el mayor consenso y apoyo posible de los sindicatos, "como se ha hecho siempre desde este equipo de Gobierno".

Gonzálvez mantiene que la jornada ha transcurrido con "la mayor normalidad. Los sindicatos han expuesto sus opiniones y sugerencias, y el Ayuntamiento ha aportado las suyas. El convenio puesto sobre la mesa, es ejemplar en las garantías profesionales que da a nuestros trabajadores, como no podía ser de otra forma; ellos son los que hacen posible que el Consistorio pueda llevar a buen puerto sus proyectos".

Dado lo avanzado de estos encuentros, el primer edil espera que la aprobación no se demore más en el tiempo, para que los trabajadores tengan cubiertos y especificados todos los puntos relativos, entre otros, a sus funciones, derechos y obligaciones, así como sus sueldos.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Gádor se afirma que "'siempre hemos escuchado a nuestros funcionarios, y a los sindicatos y esto es un ejemplo más".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios