El Ayuntamiento oferta durante los tres meses de verano un taller de bordado

  • El concejal de Cultura, Moisés Linares, afirma que atiende a la demanda de la Cofradías

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra pone en marcha para este verano, y como novedad, un Taller Municipal de Bordados, cuya duración será de tres meses, contabilizando un total de 116 horas. El Taller está abierto y, por tanto, no cuenta ni con límite de edad ni precisa formación inicial para aquellas personas que se quieran apuntar. Se impartirá de lunes a viernes, contará con cuatro bloques de formación, a fin de que los alumnos interesados en participar en el mismo aprendan aprenda y asienten unos conceptos básicos en esta materia. De ahí que el primero de ellos sea de introducción al mundo del bordado, tras ellos se realizarán tipos de puntos, aplicaciones de los distintos puntos y, por último, una especialización en el bordado religioso.

Los abderitanos que deseen participar en este Taller Municipal deberán presentar una instancia en el Registro del Ayuntamiento de Adra a modo de inscripción dirigida a la concejalía de Cultura. Podrán hacerlo desde hoy y hasta el 11 de julio, estando previsto que sea haga pública la lista de admitidos el 12 de julio, siendo la previsiones para iniciar el curso el 18 de julio. Para participar en dicho taller formativo no se precisa ningún tipo de requisito, ya que esté se ha abierto a todas las edades. Los interesados pagarán 35 euros mensuales y obtendrán un certificado acreditativo de sus 116 horas de formación en esta materia del bordado.

El concejal de Cultura, Moisés Linares, afirma que con el taller se atienda la demanda de las Cofradías que requieren personal formado en materia de bordado".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios