Almería

El Ayuntamiento se ofrece para rehabilitar el Cable Inglés

Repaso a lo hecho en este año y medio de gestión, pero el alcalde aprovechó el debate del estado sobre la ciudad para formular retos de cara a estos dos próximos años de mandato. El más llamativo, sin duda, ha sido el ofrecimiento municipal de ocuparse de la rehabilitación del Cargadero del Mineral, o Cable Inglés, Bien de Interés Cultural cuya titularidad recae en la Junta de Andalucía.

Cuando aún el Consistorio está pendiente de los resultados del diagnóstico del Cable Francés al objeto de convertirlo en un paseo sobre el mar, Ramón Fernández-Pacheco ha puesto como uno de los ejemplos de "desidia" del Gobierno andaluz hacia la ciudad la rehabilitación del citado BIC, "olvidado desde hace décadas, y si la Junta no quiere, no puede, o no sabe -añadió-, no se preocupen: este Ayuntamiento será el que lo rehabilite el Cable Inglés para devolver a Almería lo que es de Almería y los almerienses, igual que vamos a hacer con la recuperación y puesta en valor del Cable Francés, en el que ya estamos trabajando".

No toda la oposición estuvo conforme con que sea el Ayuntamiento la administración que asuma los gastos que le corresponde a otra, una cuestión que podría relacionarse con otro momento del Pleno cuando el portavoz del PP, Miguel Ángel Castellón, reprobó al PSOE las mociones instando al equipo de gobierno a solicitar cesiones de inmuebles para su puesta en valor como la idea, expuesta ayer por Pérez Navas, de obtener el edificio sindical situado en la zona centro para convertirlo en un contenedor cultural. "Solo cuatro de sus mociones, le costaría al Ayuntamiento 15 o 16 millones de euros", contabilizó el edil del PP, abogando por la política seguida por el alcalde de pedir inversiones en equipamientos, como la antigua estación o los torreones, antes de asumir la gestión de los mismos con la finalidad de comprometer las arcas municipales. Aún así, la falta de acuerdo con el Gobierno andaluz para la reforma de San Cristóbal empuja al Consistorio a abordar la prolongación de la calle Pósito "sin la Junta".

Fernández-Pacheco ha abogado por seguir creciendo como capital apostando por las llamadas ciudades inteligentes o smart-cities, promoviendo la creación de empleo e impulsando el emprendimiento de la mano de empresarios, autónomos y emprendedores. Incidió el regidor en "tres ejes" de trabajo para estos dos años: la creación de más oportunidades de empleo, la cohesión de los barrios y el tejido social y la modernización de la administración y servicios públicos". Cuenta para ello, con los 15 millones de Edusi, el Plan Estratégico y el Consejo Social de la Ciudad, acerca del cual la oposición le requirió que no se quede en un mero "postureo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios