Pulpí

El Ayuntamiento organiza jornadas de animación a la lectura y la escritura

  • La localidad celebra así el Día de la Lectura en Andalucía

El Ayuntamiento de Pulpí, encabezado por la Concejalía de Cultura, ha organizado una serie de actividades para celebrar mañana, 16 de diciembre, el Día de la Lectura en Andalucía.

De esta manera, y con el objetivo de fomentar entre los jóvenes del municipio el interés por la lectura y la escritura, las jornadas de animación a la lectura, tendrán lugar en la Biblioteca Pública Municipal desde las seis de la tarde hasta las ocho.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento pulpileño, Micael Soler, ha explicado que “a través de esta actividad pretendemos incentivar el espíritu lector entre los jóvenes del municipio”.

Por último recordar que el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, celebrado el 24 de mayo de 2005, declaró el 16 de diciembre como Día de la Lectura en el ámbito de la Comunidad Autónoma, fecha en la que nació el poeta Rafael Alberti y del homenaje que en 1927 el Grupo Poético de la Generación del 27 rindió al poeta Luis de Góngora en el tercer centenario de su muerte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios