Almería

El Ayuntamiento hace una puesta a punto de los solares de cara al verano

  • Se eliminan residuos y matorrales para evitar incendios y brotes de insectos

El Ayuntamiento de Adra ha puesto en marcha una campaña de limpieza de solares en el casco urbano, barriadas y en el extrarradio del municipio, cuyas primeras actuaciones está previsto que se lleven a cabo a partir de las próximas semanas.

No en vano, el objetivo de esta campaña es eliminar los residuos o matorrales que se genera en los solares baldíos con el fin de evitar tanto los riesgos de incendios como sanitarios, entre ellos la aparición de roedores o insectos; que se generan en la épocas de mayor calor del año y que suelen ser unas de las principales quejas que los abderitanos transmiten al ayuntamiento durante este período de asueto.

En este sentido, otro de los objetivos que busca esta acción es la de prevenir accidentes en estos espacios ya que al no estar construidos suelen ser utilizado por los niños como lugar de juego. Un hecho que muchas veces ha provocado algún que otro incidente menor.

Los operarios municipales del Ayuntamiento de Adra serán los encargados de desbrozar maleza existente para retirarla en camiones a lo largo de estos meses de primavera, junto a otros residuos que han sido indebidamente depositados en los solares, siendo la intención del consistorio que la campaña haya finalizado antes de que comiencen los meses de verano para evitar incomodidades para los vecinos que tengan cerca uno de estas parcelas sin construir.

Pero, desde la concejalía de Agricultura, no sólo se va a proceder a la limpieza de aquellos solares del casco urbano de propiedad municipal, sino que, además, se está remitiendo cartas informativas a los propietarios que tienen suelo no edificado en el término municipal de Adra. En ellas, se les recuerda su obligación de mantenerlos en buenas condiciones higiénico-sanitarias.

Por otro lado, desde el consistorio se informa que se realizarán inspecciones para comprobar la situación de dichas parcelas y se instará a los dueños a que solventen las deficiencias que se detecten en ellas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios