Almería

El Ayuntamiento quiere endosar a Construarán los pagos del parking

  • El alcalde deja en los servicios jurídicos de la capital la posibilidad de que la indemnización a un comerciante sea realizada por la empresa constructora

La decisión judicial de que el Ayuntamiento haga frente a las perdidas ocasionadas en un comerciante de la zona de Obispo Orberá por no haber podido alquilar un bajo comercial durante cerca un año volverá a ser estudiado por parte de los servicios jurídicos municipales.

La voluntad, según explicó ayer el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez, es determinar si los más de 90.000 euros de los que se beneficiará Antonio Belmonte, deben ser sufragados por la empresa constructora, Construarán, o "de forma subsidiaria por parte del Ayuntamiento de Almería".

De esta manera, hace responsable, en virtud de lo establecido en la sentencia del Contencioso Administrativo número 1, de la indemnización al retraso que se produjo en la conclusión de las obras del parking.

Con todo, resalta el primer edil la sentencia como "una indemnización menor, después de que la justicia haya determinado que el beneficio que se otorga por la infraestructura es superior a las pérdidas que obtuvieron los afectados y demandantes, un total de cuatro, entre ellos el empresario Guillermo Blanes.

Rodríguez ha mostrado su satisfacción por el fallo judicial y señaló que el Ayuntamiento acata la decisión, y reseña que quienes se vieron afectados "han quedado compensados de un modo más que favorable cuando la posibilidad de contar con un aparcamiento adecuado pudiera nutrir de potenciales clientes".

La sentencia también ha sido bien acogida por parte del Grupo Municipal Socialista, cuyo viceportavoz, Juan Carlos Pérez Navas, era concejal de Obras Públicas en la Corporación en la que se iniciaron las obras y se produjeron los primeros retrasos. Con todo, el edil recuerda el compromiso adquirido por parte de la anterior Corporación, por la que "se pediría a la empresa constructora una sanción económica por los retrasos que se produjeron".

Así, pide al alcalde que explique si se tomaron las medidas "que se anunciaron", y con las que se pretendía afrontar distintas actuaciones de mejora para los comerciantes, como pintar fachadas o la realización de campañas publicitaria para la revitalización del comercio de la zona.

"En su día dije que era comprensible que los empresarios pidieran una indemnización, pero también que se estableciera un fondo con lo que pagara Construarán para pagarlo. Ahora todavía se establece la posibilidad de que sea sufragado por las arcas municipales", señala el edil ante la postura municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios