El Ayuntamiento realiza obras para mejorar el aspecto del casco antiguo

  • Se han soterrado cables y mejorado pavimento y aceras de varias calles

El Ayuntamiento de Tíjola ha trabajado en diversos proyectos de turismo rural y urbanismo comercial para mejorar las infraestructuras y embellecimiento del municipio. Está llevando a cabo obras y actuaciones de mejora y embellecimiento en numerosas zonas del término municipal, tanto el en casco urbano como en las pedanías.

Incluidas en las primeras, destaca el soterramiento del cableado de calles y avenidas importantes de la localidad, donde el Ayuntamiento eliminaba los correspondientes en la calle Real y entorno, con una inversión de más de 90.000 euros, para lo que se ha contado con las subvenciones de la Consejería de Gobernación. Igualmente se ha intervenido en las calles Almería, San Sebastián y Santa María, con la inclusión de todo el entorno de la iglesia, travesía del Amigo, calle Eras, calle Olivetti, el entorno del colegio con las calles, Francisco Quevedo o calle Maestros. También en las avenidas céntricas del casco antiguo, donde se han invertido unos 95.000 euros para eliminar los cables que según el primer edil, José Francisco Carreño, "ofrecen un aspecto poco atractivo para estas concurridas y céntricas calles que se encuentran en proceso de ejecución".

Asimismo, se ha llevado a cabo la pavimentación, acerado y asfaltado de la parte de la Barriada de Cela, y se culminarán las obras del Centro de Interpretación del Agua, ubicado a la entrada del pueblo y cuya apertura al público se espera se pueda materializar con las previsiones del próximo Plan Turístico prometido para esta comarca.

"Con estas y otras muchas actuaciones previstas el consistorio pretende poner en valor las zonas céntricas y el casco antiguo de la localidad de cara al turismo y comodidad ciudadana", añade el alcalde.

Estas ayudas se enmarcan en la línea de colaboración que el Gobierno andaluz mantiene con las corporaciones municipales a través de los distintos incentivos del Plan de Cooperación Municipal, orientados a la mejora de la gestión y de los servicios que las entidades municipales prestan a los ciudadanos. Este Plan incluye, entre otras, subvenciones para la construcción, reforma, reparación y conservación de casas consistoriales; para la adquisición de equipamientos, mobiliario, maquinaria y solares y la financiación de gastos corrientes de los ayuntamientos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios