El Ayuntamiento inicia una recogida de tapones solidarios para ayudar a Lucía

El Ayuntamiento de Viator ha iniciado una campaña solidaria de recogida de tapones de plástico con la que el Consistorio pretende ayudar a Lucía, una niña de Viator de 4 años que padece parálisis cerebral infantil. La campaña de recogida ha sido impulsada desde la concejalía de Bienestar y Cooperación Social que se ha encargado de la elaboración de la cartelería para la difusión de la campaña, la instalación de los puntos de recogida y posterior almacenamiento. La recogida de tapones de botellas, detergentes, suavizantes, productos de limpieza, bricks… comenzó este lunes y se mantendrá de forma indefinida.

El Consistorio ha repartido una quincena de contenedores de cartón que se han ubicado en diferentes edificios de titularidad municipal. Por ejemplo, se ha puesto a disposición de todas las personas que quieran colaborar un contenedor de recogida en la planta baja de la Casa Consistorial, situada en la plaza de la Constitución, en la biblioteca, el pabellón de Deportes, el Museo de la Fragua, la Casa de la Cultura, etcétera. También se han puesto puntos de recogida de tapones en las guarderías, los colegios y el instituto del municipio.

La concejal del área de Bienestar y Cooperación Social, Paqui Claro, ha pedido la colaboración de todos los vecinos para ayudar a esta familia que "necesita los tapones de plástico para recaudar dinero con el objetivo de sufragar la rehabilitación y terapias especializadas que necesita esta niña". "Con un gesto sencillo como es guardar en casa los tapones de las botellas y después llevarlos a los contenedores todos podemos ayudar a mejorar la calidad de vida de Lucía", ha concluido la concejal Paqui Claro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios