Almería

El Ayuntamiento ha recogido en lo que va de año más de 13 toneladas de ropa usada

El balance de aplicación del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Vícar y la empresa de gestión de residuos East-West, para el fomento de la recogida y selección en origen de ropa usada, ha propiciado durante el primer semestre del año la retirada de un total de 13.001 kilos, en los veinticuatro contenedores instalados al efecto y repartidos por todo el término municipal. Desde la puesta en marcha de este servicio los ciudadanos de Vícar han generado más de setenta toneladas de calzado y ropa usada, lo que pone de manifiesto la buena acogida que este servicio selectivo de recogida ha tenido entre la población vicaria, tal y como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, al dar a conocer los datos facilitados por la empresa.

Aunque los contenedores están distribuidos las zonas de mayor aglomeración urbana del término municipal, son los puntos instalados a lo largo del Bulevar Ciudad de Vícar en los que mayor cantidad de ropa usada con un tercio de todo lo recogido en el municipio. Destacando también otros puntos como La Envía, donde se recogieron 1.195 kilos, la Avenida del Prado, con 737 kilos, o el Camino Real, en La Gangosa, con 720 kilos.

Según los datos facilitados por East-West al área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vícar, mayo fue el mes que mas cantidad de ropa y calzado usado se recogieron de los contenedores con 4.495 kilos, seguido de junio 3.608 con 3.219 kilos. Por el contrario febrero con 1.185 kilos, fue el mes que menos se recogió, por delante de enero, con 2.242 kilos, marzo, con 2.472 y abril, con 2.607 kilos. En todos ellos se superaron las cantidades recogidas en el mismo periodo de 2014.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios