Almería

El Ayuntamiento quiere recuperar la posesión de un camino público que ha sido ocupado

El Ayuntamiento de Níjar quiere recuperar la posesión de un camino público que ha sido ocupado por una persona de manera ilegal. Para ello inició los correspondientes procesos administrativos, que deben concluir con la restitución de ese bien público al consistorio nijareño.

Así, el Boletín Oficial de la Provincia del 20 de enero recogía el edicto del ayuntamiento en el que se plasma una comunicación pública dirigida a una persona que ha ocupado ilegalmente un camino público, después de que esta notificación no hubiera podido ser entregada al interesado en el último domicilio conocido.

Esta notificación recoge la aprobación por parte del pleno municipal celebrado el 7 de noviembre de 2014 de la resolución del expediente de recuperación de la posesión del camino público denominado Camino Piqueras. El pleno acordó declarar la posesión municipal, sin perjuicio de tercero y del derecho sobre la propiedad o la posesión definitiva del camino, que ha sido usurpado por una persona a su paso por varias parcelas mediante la realización de las actuaciones de "corte de camino mediante labrado del mismo" sin disponer de título habilitante.

En segundo lugar, el pleno municipal decidió requerir a esta persona para que en el plazo de un mes realizara los trabajos necesarios para reponer a su primitivo estado el bien municipal usurpado, consistentes en la apertura del camino en la zona labrada (según el trazado original), dejando libre y a disposición de este ayuntamiento los terrenos ocupados.

El acuerdo plenario advertía a esa persona que, si transcurrido el plazo concedido al efecto, persistía la usurpación, el ayuntamiento procedería a la ejecución forzosa de lo ordenado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios