Almería

El Ayuntamiento repara los socavones en calzadas y aceras

  • El proyecto, que cuenta con 25.000 euros de inversión, tiene un plazo de ejecución de diez días

El Ayuntamiento de Viator acomete obras de reparación por hundimientos en calzadas y aceras en el sector 2 del municipio. Los trabajos afectan a las calles Los Filabres y Almanzora y otra vía que da al parque de Juan Malpica. La empresa encargada de acometer las obras ha comenzado con los trabajos esta semana.

En este sentido, el proyecto que se ejecuta tiene un plazo de ejecución de unos 10 días. El presupuesto de los trabajos asciende a 25.000 euros, que serán financiados con fondos propios del Ayuntamiento de Viator.

La actuación emprendida consiste reparar los desperfectos ocasionados por la ineficiente ejecución de las obras de urbanización de esta zona.

En esta actuación se quitarán las aceras, se compactará la zona y se rellenará para lograr una acera sin hundimientos. Es más, esta obra supondrá una importante mejora en el sector 2 y mejorará la calidad de vida de los vecinos.

La alcaldesa María del Mar López ha explicado que en las zonas donde se actúa estaba mal terminada y era muy necesaria una actuación que solventará los problemas de hundimientos que existía. tanto en el asfalto como en las aceras.

"Las aceras presentaban diversos desperfectos, así como hundimientos y grietas en calzadas", ha concretado la regidora, que ha añadido: "Existían serios problemas para el acceso de las viviendas, además de que entraba agua al terreno. Ahora con la finalización del proyecto se pondrá fin a estos problemas", ha explicado la alcaldesa viatoreña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios