Almería

Ayuntamiento y sindicatos negocian el Plan de Empleo

  • Han tenido tres reuniones con la Junta de Personal y el Comité de Empresa · En los próximos días se cerrará el capítulo 1 del Presupuesto que hay que elevar a pleno

Conseguir alcanzar la estabilidad presupuestaria y equilibrar la balanza de ingresos y gastos se encuentra entre los objetivos prioritarios del actual equipo de Gobierno. También el poder hacer frente a los más de 130 millones de euros que se adeudan a proveedores. Para lo que es imprescindible "la puesta en marcha de una estricta política de austeridad que contemple importantes medidas de ahorro y contención del gasto corriente en todas las áreas de gestión municipal". Además de las partidas de ahorro ya generadas, desde el PP prevén que para 2012 el ahorro sea aún más importante si cabe "fruto de acciones llevadas a cabo en los últimos meses y que tendrán efecto a lo largo de este año", aseguraba el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Rivera.

Entre l medidas se encuentra el Plan de Empleo, que también supondrá un ahorro destacado para las arcas públicas. En esta línea, cabe destacar que en todo momento desde el equipo de Gobierno se está contando con la Junta de Personal (funcionarios) y el Comité de Empresa del Ayuntamiento (personal laboral).

Ya se han mantenido tres reuniones. "Vamos en el buen camino y se están intensificando los contactos. Estamos trabajando en un buen tono y de forma conjunta con los funcionarios y laborales, para que no se traten de forma diferenciada las negociaciones de las condiciones sociolaborales", sostenía.

Rivera ha destacado "la buena disposición y el buen tono de diálogo mostrado por ambas partes en la mesa de negociación y la comisión negociadora". Los temas se están centrando en las líneas que se habían marcado en el proceso negociador "la integración de los funcionarios en el Régimen General de la Seguridad Social, la suspensión temporal de parte de las prestaciones, así como el análisis de las fórmulas más adecuadas de cara a que las rentas más bajas no se vean perjudicadas, tanto por la suspensión temporal de las prestaciones como por los ajustes que se apliquen en lo relativo a la productividad, de manera que se pueda conseguir aquí también alguna partida de ahorro", apostillaba.

En este sentido, afirmaba que "el planteamiento que se ha hecho sobre la productividad siempre parte de una base, primero no tocar las rentas mas bajas y a partir de ahí ir barajando una reducción en el complemento de productividad de manera proporcional, de manera que los que más ganan hagan un mayor esfuerzo, aunque quienes más ganan es porque tienen más responsabilidad. No ha habido una negativa, pero si hay que medir cómo lo hacemos para que sea lo más justo posible".

Ha avanzado, además, que las negociaciones continuarán el próximo lunes con la intención de "intentar cerrar en los próximos días el montante económico del capítulo 1 del Presupuesto de 2012, y cerrar también el Presupuesto". Una vez finalice la negociación del Plan Empleo Municipal y del Plan Socio Económico y Laboral de los trabajadores del Consistorio los presupuestos se podrán llevar a pleno. Unos presupuestos que oscilarán entre los 70 y 75 millones de euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios