Almería

El Ayuntamiento cede tres solares para construir 70 viviendas de promoción pública

  • La Sociedad Municipal de Níjar será la encargada de realizar las nuevos edificios

El Ayuntamiento de Níjar está realizando los trámites necesarios para construir 70 viviendas de promoción pública en el término municipal.

En una sesión plenaria, y con los votos a favor del Partido Popular y el Partido Andalucista y la abstención del PSOE, el Ayuntamiento cedió a la Sociedad Municipal de Níjar S.L. tres parcelas en las pedanías más pobladas de Níjar . Campohermoso y San Isidro serán los barrios donde previsiblemente se construirán las 70 viviendas. En total casi 4.000 metros cuadrados han sido cedidos de manera gratuita.

El terreno más amplio está situado junto al Parque d e los Olivicos de Campohermoso, que con una superficie de 2.783 metros cuadrados y según las palabras del alcalde del municipio, Antonio Jesús Rodríguez, "podría albergar unas 40 viviendas". Los otros dos solares están situados en San Isidro y tienen 1.576 y 1.534 metros cuadrados respectivamente. En estos dos últimos solares podrían llegar a construirse otras 27 viviendas.

El pasado 14 de abril se producía el siguiente paso cuando se reunía el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Níjar y aprobaba el pliego de condiciones para la selección de los propietarios de la viviendas protegidas. El régimen será de compraventa y los aspirantes deberán llevar empadronados en el municipio, al menos, 8 años.

El alcalde del municipio, Antonio Jesús Rodríguez, ha señalado que "es un compromiso que adquirimos con los nijareños en las pasadas elecciones y queremos cumplirlo antes de que concluya la legislatura. Por eso, es importante ponerlo en marcha lo antes posible, pues tanto la tramitación administrativa como el propio proceso de construcción suelen ser lentos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios