Almería

El Ayuntamiento logra una solución para los padres que trabajan en agosto

  • Este año se realiza por primera vez un Aula de Verano para la Primera Infancia

El Ayuntamiento de Serón, a través de la concejalía de Educación y Menores, solicitaba a la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, un programa destinado a los más pequeños del municipio. El objetivo era la apertura de una guardería municipal durante todo el mes de agosto.

Con esta premisa, la concejala de Infancia de la localidad, Carmen Cuadrado, ha logrado poner en marcha, a partir del 1 de agosto y hasta el 31 del mismo mes, la primera edición del Aula de Verano para la Primera Infancia que se desarrollará en el municipio seronés.

El objetivo general del programa, según explica Cuadrado, se basa en facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral "a la vez que dar una respuesta educativa a las necesidades físicas, intelectuales, afectivas y sociales de los niños y niñas de Serón, a través de profesionales".

La iniciativa, pionera en la comarca, responde a la demanda de muchos padres y madres que trabajan durante el mes de agosto y que no encuentran un servicio para la atención de los pequeños.

El aula de verano, podrá acoger hasta 54 niños y niñas de entre 0 y 3 años. El proyecto cuenta con una subvención de la Consejería de Igualdad de 5.182 euros que servirán, entre otras cosas, para la contratación de los cuatro monitores y el material necesario para el aula.

El Consistorio ha preparado un completo programa de intervenciones educativas como estimulación de los sentidos, desarrollo del esquema corporal, psicomotricidad, juegos didácticos, juegos simbólicos, estimulación del lenguaje o grafomotricidad. Entre las intervenciones lúdico-recreativas previstas destacan el taller de cuentacuentos, taller de musicoterapia, taller de juegos tradicionales, taller de juegos en el agua, taller de títeres.

Los padres que ya han matriculado a sus hijos en el aula de verano se muestran satisfechos por la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento, "este aula de verano para nuestro niños tan pequeños nos resuelve de la mejor manera nuestro problema para compatibilizar el trabajo y los niños durante este mes de agosto, que nosotros trabajamos", explica una de las madres.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios