Almería

El Ayuntamiento cede terrenos a Murgi para un centro ocupacional

  • El solar tiene 926 metros cuadrados destinados a albergar un edificio donde la asociación trasladará todas las actividades, además de realizar cursos formativos

El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, firmó ayer con el presidente de la Asociación Comarcal de Discapacitados Murgi, José Domene, un acuerdo para la cesión de terrenos municipales donde se construirá un gran centro ocupacional de la asociación.

Este solar, que está ubicado frente a la Renault es una zona terciaria y que tiene una superficie de 926 metros cuadrados, albergará un centro polivalente que pretende ser la referencia en todo el Poniente almeriense. En este centro se harán aulas de formación, empleo y también se celebrarán actividades de ocio. Otra de las intenciones de la asociación es trasladar todas las actividades que en estos momentos desarrollan a este centro.

Para el alcalde ejidense, Juan Enciso, es "una satisfacción la firma de este convenio"a la vez que destacó el empeño de Domene en conseguir "la firma de este convenio para hacer este centro ocupacional que albergara a los discapacitados". Enciso aseguró que "espero que este proyecto sea una realidad pronto porque tiene un gran calado social". Enciso destacó que en el área de Servicios Sociales hay una "gran preocupación por los discapacitados", al tiempo que dijo que "espero que los minusválidos de la comarca puedan tener un gran centro porque es una manera de que ellos se busquen un salario".

Por su parte, Domene indicó que es "un gran abanico de posibilidades. Allí llevaremos la sede y también habrá espacio para la formación y el empleo. En total muchas acciones se van a llevar a cabo en el nuevo edificio".

Desde la asociación se pide la colaboración de entidades no sólo públicas, sino también privadas y desde el colectivo se está pensando en llamar a las salas con el nombre de las distintas empresas que colaboren en la construcción del mismo. El proyecto tiene un presupuesto de ejecución aproximadamente de 400.000 euros, si bien aquí no entra la dotación y equipamiento del mismo. Los 400.000 euros serían simplemente para levantar este centro polivalente y darle forma.

No obstante, desde la asociación se es optimista con la posible colaboración de entidades públicas y privadas que ayuden a levantar este edificio cuyo primer paso se dio ayer con la firma del alcalde ejidense y el presidente de la asociación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios