Almería

El Ayuntamiento ya trabaja para legalizar viviendas

El Ayuntamiento de Zurgena ha señalado que la nulidad de licencia que afecta a diversas casas no conlleva aparejado el derribo de la construcción. "Por el contrario esto supone, en aras de ejecutar las sentencias judiciales, iniciar los trámites oportunos para la regularización de esas viviendas", señalan en un comunicado.

De igual modo, el Ayuntamiento recuerda que según las recientes declaraciones de responsables políticos de la Administración andaluza, la gran mayoría de las viviendas alegales de la comarca no corren riesgo de demolición a pesar de que no sean regularizables, estén en suelo especialmente protegido o cuenten con alguna sentencia judicial, algo que "no significa que vayan a ser demolidas", según afirmó recientemente la propia Junta.

El equipo de Gobierno sigue trabajando a diario por la normalización de la situación urbanística del municipio; un problema que afecta especialmente a esta localidad así como a otras del Valle del Almanzora. Muestra de ello ha sido la reciente reunión mantenida con el delegado de Ordenación del Territorio, José Manuel Ortiz Bono, una vez finalizados los trámites requeridos para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana. Un encuentro en el que también se le pidió el reconocimiento de las barriadas históricas.

Desde el Ayuntamiento se reitera su plena predisposición a colaborar tanto con todos los residentes de su municipio afectados, como con todas las administraciones competentes en materia urbanística.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios