Almería

El Ayuntamiento trabaja en un proyecto para ampliar el cementerio con 600 nuevos nichos

  • Las obras cuentan con una partida de 358.687 euros y se pondrán en marcha en 2012

El equipo de Gobierno ya está trabajando en el proyecto de ampliación del cementerio de El Ejido en 600 nuevos nichos. Esta actuación junto a la recientemente concluida en el margen sur del cementerio, que ha permitido incrementar el número actual de nichos en 236, cubrirán las previsiones de este servicio durante los próximos dos años. Así lo ha explicado el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Ángel Escobar, quien ha insistido en que "se trata de una obra muy necesaria para los vecinos ya que El Ejido es un municipio en constante crecimiento poblacional y que precisa de la mejora de este tipo de recursos".

Las nuevas obras de ampliación contarán con un presupuesto de contratación de 358.689 euros y se pondrán en marcha a lo largo del próximo año. Se estima que estos trabajos estén concluidos en un plazo aproximado de tres meses desde el inicio de las obras.

Escobar ha insistido en que "el proyecto contempla la entrega de los nichos totalmente acabados con piezas macizas de mármol en la fachada principal" y ha explicado que "el objetivo de esta iniciativa es doble, por un lado el de abaratar a los familiares de los difuntos los costes que acarrea el entierro de sus seres queridos y por otro, el de lograr una estética común en las instalaciones para garantizar la operatividad de los trabajadores del cementerio". Al parecer, está previsto que los nuevos nichos se construyan según la normativa vigente y se realizarán en hormigón armado con moldes recuperables logrando, de esta manera, mayor hermetismo en cada uno de los nichos y mayor agilidad en la ejecución de la obra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios