Almería

El Ayuntamiento detecta en los últimos días un vandalismo "extraño e intencionado"

  • El concejal José Antonio García asegura que el daño se le hace al pueblo además de al mobiliario

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Servicios Públicos, ha detectado en los últimos tiempos un incremento de casos de vandalismo contra equipamientos municipales que califica de "extraño e intencionado". No hay que descartar, según afirmó ayer el concejal de este departamento, José Antonio García, "la intencionalidad que subyace a ese incremento de vandalismo, ya que nunca se habían producido con tanta frecuencia y concentrados en lugares significativos". Se trata, según explicó, de "un ataque a los intereses de todos los ejidenses ya que la reposición de este mobiliario tiene un elevado coste para el Ayuntamiento".

El incremento de estos actos de vandalismo han supuesto en su gran mayoría la manipulación de los contenedores de recogida de basura y el vertido de su contenido por diversas calles y zonas. Concretamente, durante el pasado fin de semana se han registrado estos actos vandálicos en lugares de gran relevancia como en las localidades de Almerimar, Balerma y El Ejido.

El incremento de estos actos "indica que algunas personas están muy interesadas en dañar la imagen del municipio ejidense, sobre todo durante los fines de semana, provocando la sensación de suciedad de sus calles y avenidas".

José Antonio García se muestra inflexible al asegurar que "se va a aplicar con dureza la ordenanza reguladora de la convivencia cívica para atajar estas actitudes que "de forma intencionada, dañan la imagen de El Ejido y son un ataque contra todos los ejidenses".

La reposición de contenedores puede costar al Consistorio casi mil euros por unidad, lo que multiplicado por todos los que se han dañado la cifra podría alcanzar una cantidad indecente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios