Almería

El Ayuntamiento ejecutará la urbanización de la zona de la Calle Hernán Cortés

El Ayuntamiento de Huércal-Overa va a llevar a cabo la actuación de urbanización en la zona de la Calle Hernán Cortés. Una actuación que se hace realidad debido a que la buena gestión del equipo de Gobierno ha propiciado que se realice la devolución del aval de un edificio que hay en la mencionada zona cuya construcción está paralizada desde hace años.

Así tras llevar a cabo los procedimientos legales pertinentes ahora "vamos a actuar en esta zona mejorando la seguridad de nuestros vecinos a la vez que se adecenta el lugar y se mejora la imagen de la misma", ha explicado el alcalde huercalense Domingo Fernández.

Además, ha matizado que "llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto ya que para que se pueda ejecutar hemos tenido que solicitar la pertinente devolución del aval y lo hemos hecho cumpliendo con la ley y los procedimientos que se establecen". "Ahora bien -ha añadido- se ha ordenado la devolución al Ayuntamiento de esa cuantía que es la que se va a invertir en el proyecto de urbanización de la zona. Un dinero que se invierte en beneficio de los vecinos de este lugar y de todos los huercalenses".

Desde el Ayuntamiento de Huércal Overa han informado en un comunicado que el proyecto de la primera fase de las obras de urbanización de esta zona incluye la ejecución de nuevos acerados, plazas de aparcamiento, además de tareas de alcantarillado, abastecimiento, agua, suministro eléctrico, alumbrado y telefonía.

Ahora se está terminando de adaptar el proyecto a la normativa legal vigente, para garantizar la accesibilidad de todos, y en los próximos días se iniciarán las obras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios