Almería

El Ayuntamiento da luz verde a la pista destinada para el aeromodelismo

  • Ha recibido el visto bueno de la Junta por lo que las obras continúan tras ser paralizadas

El Ayuntamiento de Tabernas ha dado finalmente luz verde a la construcción de una pista de despegue y aterrizaje destinada al aeromodelismo promovida por el Club Deportivo Aéreo de la localidad. Así lo recoge el Boletín Oficial de la Provincia de Almería en su edición de ayer que señala que irá ubicada en la parcela 50 del polígono 28 dentro del término municipal de Tabernas. Además informa de que la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía permite a partir de hoy 20 días para que se realicen alegaciones por aquellas personas interesadas o afectadas por el proyecto. Algo que con casi total seguridad se producirá ya que tal y como ha señalado en varias ocasiones la alcaldesa de Tabernas, María de las Nieves Jaén, "ha habido quejas de varios vecinos al respecto, y es que una quincena de familias han secundado un escrito dirigido al Ayuntamiento en el que identifican los problemas de ruido".

Por esta razón, en septiembre el Ayuntamiento paralizó las obras al carecer de licencia por parte de los promotores y solicitó distintos informes la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y a Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, informes que finalmente han sido favorables.

Jaén apunta que los promotores presentaron solicitud para iniciar los trabajos una vez que éstos "ya se encontraban muy avanzados", por lo que se ordenó la paralización de las actividades hasta conocer la pertinencia de la actuación .

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios