Almería

El Ayuntamiento vuelve a pedir la bandera azul para sus playas

  • Este año la que cuenta con más dificultad para conseguirla es la playa de Guardias Viejas

El consistorio ejidense ha vuelto a pedir a la Fundación Europea de Educación Ambiental las banderas azules para todas las playas del municipio. Así lo confirmó ayer la concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Mari Carmen Fernández, quien indicó que "este año y como siempre volvemos a pedir las banderas azules para las playas de Poniente y Levante en Almerimar, la Ensenada de San Miguel, Balerma y Guardias Viejas".

La edil señaló que la más difícil de conseguir volverá a ser la de la playa del núcleo ejidense de Guardias Viejas. Este arenal presenta un problema de regresión. Aunque se está ultimando desde la Dirección General de Costas el estudio para evitar este problema es probable que las medidas del estudio no se puedan desarrollar antes del verano con lo que se procederá a traer arena a esta playa, tal y como se ha estado haciendo en los últimos años.

En este sentidó lo apuntó la edil de Turismo que afirmó que "de momento estamos con esta solución provisional de aportación de arena, pero ya llevamos varios años reunidos con Costas para analizar este problema y solucionarlo". En este sentido, la edil aseguró que el estudio ya está en marcha pero aseguró que "todavía no tenemos conocimiento de cuál es el resultado de ese estudio. Aún no sabemos cuáles son las medidas a tomar, pero en caso de que no se puedan llevar a cabo las medidas de Costas seguiremos aportando arena".

Además otro de los aspectos que juegan en contra del arenal de Guardias Viejas es que desde la Fundación Europea de Educación Ambiental tampoco están por la labor de ampliar el número de candidaturas. "No es por que le falten equipamientos, sino porque no quieren ampliar candidaturas, aunque nosotros seguimos insistiendo".

En 2007 El Ejido consiguió las banderas azules para las playas de Levante, Poniente en Almerimar y el arenal de Balerma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios