Almería

Ayuntamientos y Diputación harán fuerza para conquistar el EuroVegas

  • Las instituciones almerienses están dispuestas a reunirse con la consultora y hacer una propuesta conjunta al magnate Sheldon Adelson para traerse el macroproyecto

Diputación y ayuntamientos del campo de Tabernas mostraron ayer su apoyo y hicieron pública su voluntad de trabajar junto a la consultora especializada en ocio y turismo TOE Group para hacer fuerza a la hora de convencer al magnate Sheldon Adelson de que el desierto almeriense es el mejor emplazamiento para su proyecto Euro Vegas. En estos días en los que el consejo de administración de Las Vegas Sands Corporation está manteniendo encuentros con las autoridades madrileñas y catalanas para decidir dónde van a construir el complejo de más de doce hoteles, casinos, teatros y centros comerciales -con más de 6.000 millones de inversión en una fase inicial-, las instituciones almerienses deben analizar, tal y como plantea TOE Group, si la provincia es realmente una buena opción para hacer real uno de los proyectos más ambiciosos para el turismo de congresos y ocio y si hay consenso tratar de hacerle llegar el ofrecimiento al magnate americano.

La propuesta ya está sobre la mesa de la dirección de Las Vegas Sands y cuenta con una serie de argumentos que los almerienses tendrán que defender si deciden dar respaldo institucional a una posibilidad que ahora mismo no deja de ser una utopía. "Dejaría a la provincia sin paro, sería todo un bombazo", argumenta Juan Herrera, alcalde de Lucainena y presidente de la Mancomunidad de Municipios Filabres Alhamilla. A su juicio, un proyecto turístico de estas dimensiones serviría para acelerar y garantizar la puesta en marcha de infraestructuras pendientes como el AVE hacia el levante español y litoral andaluz. La alcaldesa de Tabernas, Mari Nieves Jaén, asegura que ya han tenido contactos con inversores extranjeros para poner en marcha proyectos en el desierto, pero nunca han cristalizado. "Es el lugar indicado, por su vinculación a la historia del cine, para un proyecto como el de Las Vegas de Europa, algo así no se puede dejar escapar". El vicepresidente de la Diputación, Javier García, aseguró ayer que mantendrá una reunión con TOE Group para abordar la estrategia a seguir y se muestra partidario de apoyar esta iniciativa, así como "cualquier otro proyecto que contribuya a crear empleo en la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios