Balerma acoge mañana las primeras jornadas sobre seguridad marítima

  • Están invitados todos los presidentes de los clubes náuticos de Almería Los organizadores pretenden dar continuidad

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, presentó ayer unas Jornadas provinciales sobre Seguridad Marítima, organizadas por el Club Náutico de Balerma, que tendrán lugar el próximo sábado 18 de junio. El delegado quiso poner en valor las actividades que realiza este club náutico en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente del Club Náutico de Balerma, Miguel Ferrer, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martínez.

Así, Miguel Ferrer avanzó que a las once de la mañana de este sábado, el Club de Balerma (inscrito en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas de la Consejería de Turismo y Deporte) acogerá esta importante cita en la que Miguel Gea Gandolfo, jefe del centro de coordinación de Salvamento Marítimo de Almería, ofrecerá una explicación sobre como atender una emergencia en el mar. Posteriormente tomará la palabra Luis Guijo Rodríguez, capitán de la Guardia Civil, que hablará sobe la documentación en el barco; y cerrará Javier Zea Gandolfo, jefe del Distrito Marítimo de Adra, hablando de titulaciones.

Por su parte, la concejala de Deporte del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, hizo hincapié en el apoyo que prestan desde el IMD a esta iniciativa "que nos parece básica, ya que tiene como fin el favorecer el conocimiento de las normas y obligaciones legales de las personas que realizan la práctica de la navegación de recreo, además de propiciar una jornada de puesta en común entre los usuarios de estas embarcaciones".

Está previsto que acudan, entre otros, los presidentes de todos los clubes náuticos de Almería, además de otras localidades cercanas como Motril.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios