Almería

Balerma recibe una aportación de arena para paliar los temporales

  • Góngora se ha comprometido a buscar una solución definitiva también para Guardias Viejas

La costa ejidense continúa estos días recibiendo aportaciones de arena para mantener regenerada la orilla ante los temporales de viento venideros.

En esta línea, el alcalde ejidense, Francisco Góngora, anunció que "estabilizada ya la playa de Levante del núcleo de Almerimar, estamos centrando todos nuestros esfuerzos en las playas de Balerma y Guardia Viejas. Esperamos que pronto estén concluidos los estudios y se pongan en marcha los trabajos que pondrán fin a la erosión y pérdida de playa que sufren estos tramos costeros".

No en vano, el primer edil ejidense afirmó que, con el objetivo de consolidar ese modelo turístico de calidad, desde el Gobierno local van "a buscar una solución definitiva a los problemas de regresión que tienen algunos tramos de nuestro litoral".

En torno a este asunto, el alcalde ha querido recordar que "estos días se va a realizar una aportación extraordinaria de arena en la playa de Balerma". Y lo ha hecho, explicando que, "entendiendo que no son las fechas más adecuadas para este tipo de trabajos, creemos que son necesarios para afrontar con plena garantía la época estival y dejar en perfectas condiciones, nuevamente, la playa después de que el temporal se llevara la arena que fue aportada a principios de junio".

Asimismo, el regidor ejidense considera que las nuevas aportaciones de arena, de más de 30.000 metros cúbicos, permitirán preparar la playa para afrontar incluso la posible llegada de un nuevo temporal de poniente los próximos meses. "Por eso, los días de molestias que vamos a sufrir todos, los podemos dar por buenos si con ello nos estamos garantizando que vamos a tener en óptimas condiciones la playa durante todo el verano".

No en vano, el primer edil también ha subrayado que para lucir los distintos de calidad que suponen las banderas azules y las 'Q de Calidad Turística' se necesita de un buen estado del arenal y de ahí la importancia de estas regeneraciones de la costa que se repiten cada verano.

También en estos días se están llevando a cabo tareas de regeneración en la playa de Guardias Viejas y que comenzaron hace varias semanas.

Durante el inicio de estos trabajos, en el mes de junio, el alcalde de El Ejido ya explicó que con la regeneración de los dos tramos de Balerma y Guardias Viejas, que están sometidos durante todo el año a un importante proceso de regresión "estas playas se encontrarán en óptimas condiciones durante los meses de verano". Además, el alcalde ejidense hizo hincapié en que "este año se va a incrementar de forma muy significativa la cantidad de arena, mejorando aún más en ambos casos las condiciones para el baño".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios