medio andarax

Balón de oxígeno para el colegio de Alicún y Huécija al no cortarle la luz

  • Endesa amplía el plazo para los 6.000 euros que deben. Susana Díaz "sorprendida" por el problema

Al final no hubo corte de luz. Enda no acometió el aviso del corte de suministro en el colegio que comparten los municipios de Alicún y Huécija desde el año 1989 y ha dado un nuevo plazo de varios días para que los ayuntamientos de ambas localidades paguen los 6.000 euros que actualmente se adeudan.

Fuentes de la asociación de madres y padres del colegio han apuntado a este periódico que finalmente la empresa suministradora de energía ha ampliado el plazo pero "que no van a estar toda la vida esperando" y que "el pago debe de hacerse lo antes posible o tendrán que realizar el corte".

Las mismas fuentes han revelado que aprovecharon la visita este pasado lunes de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para reclamarle una solución y que "quedó sorprendida al conocer la problemática entre ambos ayuntamientos gobernados por compañeros de su partido".

La situación ahora mismo está enquistada porque el Ayuntamiento de Alicún ha solicitado ser el titular de la línea de suministro del colegio pero hasta que el de Huécija no abone los 6.000 euros no se puede realizar el citado cambio.

En esta enquistada ecuación se entremezcla ahora la necesidad de firmar el convenio entre ambos ayuntamientos para asegurar el funcionamiento y mantenimiento del centro. Un convenio con el que está de acuerdo Alicún pero el de Huécija aún no ha anunciado que esté a favor por lo que la pelota está en su tejado tanto para hacer el abono de los 6.000 euros como de rubricar el convenio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios