Almería

El Banco de Alimentos busca 500 voluntarios para su 'Gran Recogida'

  • La asociación hace un llamamiento a la solidaridad de los almerienses y pide además la ayuda a través de aportaciones económicas para paliar la situación de pobreza que viven los vecinos de la provincia

Un objetivo: 500 voluntarios. Dos fechas: el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. El Banco de Alimentos de la provincia, con sede en Roquetas de Mar, lanza un llamamiento a la sociedad almeriense para que participen en la 'Gran Recogida de Alimentos' que van a llevar a cabo este mes y el próximo en grandes superficies y pequeños comercios.

La iniciativa pretende recolectar 100 toneladas de productos no perecederos para ayudar a las familias con menos recursos, pero "no podemos hacerlo sin la colaboración de los ciudadanos que quieran echarnos una mano en la campaña", explica uno de los miembros de la asociación, Antonio Pérez.

La operación de captación de socios se está llevando a cabo actualmente y los interesados en colaborar pueden enviar sus datos a través de mail (bancoalimentosalmeriavolunt@gmail.com) o en la propia sede del Banco de Alimentos (calle Robadesella número 5, Roquetas de Mar), para formalizar su inscripción. Cada uno de ellos estará asegurado durante su tiempo de trabajo, divido en turnos de cuatro horas. Solo se exige que sean mayores de edad.

Bajo el lema 'Juntos ahora contra el hambre de aquí', la organización intentará alcanzar su meta, 100 toneladas, y si es posible superarla para ayudar al máximo número de personas posible.

Los voluntarios podrán particiopar en sus propios municipios y deberán animar a los clientes de los negocios de alimentación a contribuir a la campaña con pequeñas aportaciones (legumbres, leche, pasta, aceite...).

La iniciativa del Banco de Alimentos se desarrollará en toda la Comunidad Autónoma y desde la sede almeriense en Roquetas esperan que la ciudadanía almeriense "responda bien y se sensibilice con los problemas de la gente pobre, porque esta situación existe y tenemos que ser mejores con los demás".

También recuerdan que cualquier aportación económica de los ciudadanos es útil para su labor. "Necesitamos mucha ayuda para poder ayudar, muchas personas que se hagan socios y aporten su granito de arena de forma periódica o puntual. Por ejemplo, nos hace falta una furgoneta para repartir, aunque sea de segunda mano, y sería bien recibida si alguien nos la facilitara, y también nos gustaría contar con la ayuda de alguna empresa de pescado congelado de Huércal de Almería o Viator".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios