Almería

La Bandera de Cuartel General conmemora 20 años de historia

  • El teniente coronel Gordo y el general jefe Martín Cabrero inauguran en la Brigada de La Legión un monolito donado por Olula del Río

Instrucción, adiestramiento, formación y preparación constante, unidos al mantenimiento e impulso de las tradiciones y valores legionarios son los elementos en los que se asienta el trabajo diario de la Bandera de Cuartel General de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII', que ayer conmemoró sus primeros 20 años de historia, la historia de una Unidad polivalente en distintas misiones y actividades ha obligado a retrasar un aniversario que se cumplió el pasado 15 de abril, fecha oficial de su fundación.

En esta ocasión extraordinaria se inauguró un monolito en mármol, donado por el Ayuntamiento de Olula del Río, que fue descubierto por el general Juan Jesús Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; y el teniente coronel Fernando Gordo García, jefe de la Bandera de Cuartel General, colocándose tras el mismo los banderines de las cinco Compañías de la Bandera, Sección de la Policía Militar y la Unidad de Música de la Brigada. Es un símbolo de respeto a todos los que han formado parte de la Bandera de Cuartel General, afirmó el tcol. Gordo, que agradeció al pueblo de Olula del Río, en la persona de su teniente de alcalde José Sánchez, el apoyo prestado; así como a la Bandera de Zapadores, encargada de colocar la estructura sobre la que se asientan las dos piedras de mármol.

Componentes de la Bandera desplegarán este año en nuevas misiones en Irak y Mali

A continuación se celebró una formación en el Patio de Armas con la imposición de condecoraciones al personal distinguido. El teniente coronel Gordo hizo un repaso a las actividades más destacadas de la Unidad "desde que casi un centenar de componentes de la Bandera regresáramos a finales de mayo de 2016, con nuestro General al frente, de la Operación Libre Hidalgo XXIV en El Líbano, precedidos por otro periodo en Iraq". En cuanto a los ejercicios realizados destacó el Serra Algarra a finales de 2016 en San Gregorio; Ejercicio Bakali de DCC, en colaboración con la BRIMZ X en Cerro Muriano, o la organización para unidades de la Brigada de numerosas jornadas de actualización en Transmisiones, Inteligencia, Tiro, o Policía Militar, entre otras muchas. Igualmente, se ha continuado con el desarrollo de maniobras en la localidad granadina de Alquife, colaborando tanto en telecomunicaciones en subsuelo con el programa PICAS, como en materia de Inteligencia, desarrollando un ejercicio HUMINT complementado con el despliegue del UAV RAVEN, volando por primera vez sobre aquellas tierras. Esto es sólo un pequeño testimonio "de la imparable actividad de una unidad tan polivalente como es la Bandera de Cuartel General formada por personal de todas las Armas, pero con el mismo corazón legionario".

Fernando Gordo deseó mucha suerte a todos los legionarios, especialmente a los componentes de la Bandera, que en pocos meses volverán a participar en misiones internacionales de mantenimiento de paz, en esta ocasión en Irak y Mali. El homenaje a los que dieron su vida por España, canto de los himnos y un marcial desfile de todas las unidades completaron una histórica jornada en la que también se recordó la participación del nuevo Guión, estrenado este año por la generosidad de la Cofradía de Santo Domingo de Guzmán de Jerez de los Caballeros, Guión que desfiló con la Bandera escoltando al Cristo de la Buena Muerte en Málaga, y en Guadalajara ante los Reyes de España, en el Día de las Fuerzas Armadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios