Almería

Barrio Alto tendrá una oficina en la que plantear todas las demandas

  • Los vecinos piden más dinero para mejorar los barrios de la ciudad y no grandes inversiones

El alcalde de Almería reconoció la difícil situación del Barrio Alto. Ante las demandas vecinales, Rodríguez afirmó que "ubicaremos una oficina municipal en el barrio para atender a los vecinos", aunque ello no está reñido con proyectos concretos vinculados a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, "en consenso con los vecinos".

También contestó a dudas sobre el Casco Histórico. El primer edil de Almería reconoció tener a esta zona como prioridad en sus cinco años de mandato, en los que "se han arreglado plazas, mejorado la iluminación, rehabilitado edificios históricos, etc…", pese a lo que consideró "queda mucho por hacer" como son la rehabilitación de la Plaza Vieja o la creación del Parque de la Hoya.

De rehabilitación se refirió también sobre del Zapillo y se declaró "conocedor de las necesidades de este barrio". Según el alcalde, "el Zapillo tiene un gran potencial turístico que hay que cuidar, actuando desde la rehabilitación de edificios, hasta el mantenimiento de las playas".

La legalidad del mercadillo de Piedras Redondas ha sido también cuestionada ante el alcalde. Según éste "la Policía Local está pendiente de estas situaciones y mantiene una vigilancia para hacer compatible el uso del mercadillo por los vecinos, así como el mantenimiento de las condiciones de habitabilidad del entorno"

La primera crítica que llegó a la línea de actuación municipal fue la gran inversión anunciada para proyectos, sin arreglar los barrios. El primer edil no dudó en recordar que "desde el año 2003 hasta el año 2008 se ha invertido más en los barrios de la ciudad que desde 1979 al 2003".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios