Almería

Bayárcal y Laujar usan bluetooth y wifi para 'fijar' turistas

  • Ambos municipios buscan medidas innovadoras dentro del Plan Turístico de la Alpujarra

El municipio más alto de la Alpujarra, Bayárcal, y el más visitado por grupos turísticos organizados, Laujar del Andarax, pondrán en marcha un sistema de alta tecnología aplicada a la información turística, mediante el uso de bluetooth y wifi. El objetivo de esta actuación, que se desarrolla dentro del Plan Turístico de la Alpujarra, es convertir el cultural y natural de ambas localidades en uno de los principales contenidos de los puntos de información turística que se instalarán en el centro de dichas localidades.

Jacinto Navarro, alcalde de Bayárcal, explica que "con el Plan Turístico se acometerán varias acciones en el municipio, con las que se espera posicionar al pueblo más alto de la Alpujarra almeriense, con 1258 metros de altura y una población de 358 habitantes, en el punto de encuentro de senderistas y turistas con interés por la naturaleza y el turismo rural".

Asimismo, el municipio de Laujar de Andarax convertirá la plaza de la Alpujarra en un punto neurálgico de salidas para visitar el centro histórico del municipio con información a través de Wifi y Bluetooth.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios