Benahadux acoge el domingo la muestra comarcal de baile del Bajo Andarax

  • Veintidós grupos de las escuelas municipales de los siete pueblos se subirán al escenario del Parque Central

Benahadux acogerá el próximo domingo 19 de junio, a las ocho de la tarde, una nueva edición de la muestra comarcal de baile, actividad cultural organizada por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax.

Por el Auditorio del Parque Central pasarán un total de 22 grupos de las escuelas municipales de baile de los siete pueblos de la comarca (Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondujar y Viator) que exhibirán ante el público asistente las técnicas y coreografías aprendidas durante el último curso. 

La participación prevista será de 225 alumnos y alumnas de diversas edades, cifra que supone una parte del número total de usuarios de las escuelas de baile de la comarca, que se acerca al medio millar de personas. El repertorio será ameno y variado, con estilos diversos como rumbas, sevillanas, tangos, zambras, pasodobles, pop latino o danza oriental. La muestra se abrirá y cerrará con grupos de Benahadux por ser el municipio anfitrión. El presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Almansa, y los alcaldes de la comarca harán entrega de placas a cada uno de los grupos de baile participantes.

El baile es una de las manifestaciones culturales que históricamente tienen muy presente los habitantes del Bajo Andarax. Por ello, desde la Mancomunidad se sigue organizando anualmente una muestra comarcal itinerante cuya última edición, en junio de 2015, tuvo lugar en Viator. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios