Almería

Beneficiarios del Decreto de Exclusión Social ya son mileuristas

Un total de 13 personas se han visto beneficiadas durante los meses de octubre y noviembre por las ayudas a la contratación y contra la exclusión social a las que se ha acogido el Ayuntamiento de Cantoria.

Con la aprobación del Decreto para la lucha contra la Exclusión Social, la Junta aprobó una serie de ayudas o asignaciones a los Ayuntamientos para permitir la contratación de personas que se encontrasen en situación de demanda de empleo, durante un período ininterrumpido igual o superior a un año.

La financiación de cada contrato incluido en el Programa de Ayuda a la Contratación no superaba, incluyendo las cotizaciones a la Seguridad Social, los 1.000 euros en cómputo mensual. En el caso de contrataciones superiores a dicho importe deben ser los Ayuntamientos quienes asuman la parte del coste no financiada por el mismo, y este ha sido el caso del Ayuntamiento de Cantoria, el cual ha hecho un esfuerzo y ha apostado por estas políticas de empleo dirigidas a los sectores más desfavorecidos del municipio, realizando una aportación de fondos propios de 330 euros por cada una de estas contrataciones. De este modo, los beneficiarios de estas ayudas que han trabajado un mes completo recibirán un líquido total a apercibir de 916 euros (1.000 euros de total devengado), por los alrededor de 700 euros, que recibirían sin la aportación municipal.

En Cantoria se acometen las obras de finalización y señalización de la avenida de la Vía Verde o la avenida de acceso a la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios