Almería

La nueva Biblioteca Municipal ya es una realidad y está a punto de abrir sus puertas

Carboneras está de celebración, porque el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ha anunciado que ya ha firmado la recepción de la obra de la nueva Biblioteca Municipal, ubicada dentro del municipio en calle Nueva.

Días atrás, el primer edil acompañado por el concejal de Urbanismo, Salvador Alarcón, así como por los técnicos municipales del Ayuntamiento de Carboneras y representantes de la empresa licitadora que ha llevado a cabo la construcción del edificio, pudieron visitar el edificio.

Una vez recibida la obra civil, el Consistorio carbonero dotará de equipamiento y mobiliario al edificio para el que, por un lado, se utilizarán muebles de la antigua biblioteca y, por otro, se firmará un contrato con una empresa del sector mediante proceso de licitación para culminar con el proceso. Según el Ayuntamiento de Carboneras, para el nuevo equipamiento está previsto un presupuesto de 20.000 euros.

La Biblioteca Municipal, ubicada en pleno centro histórico, tiene tres plantas y sótano. La edificación ha tenido un coste total de 642.390'99 euros. En la planta baja se ubicará el mostrador de préstamo y devolución de libros, toda la sección infantil y la hemeroteca. En la planta primera estará la sección de adultos así como mesas de estudio y lectura para la máxima comodidad de los usuarios. Además, existirá un despacho para las gestiones administrativas del personal de la Biblioteca Municipal. La planta sótano estará destinada a albergar material que se utilice menos pero que, aún así, es también interesante. En total, la biblioteca contendrá en el catálogo 12.986 libros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios