Almería

La Big Band rinde homenaje al cantante Nino Bravo

  • El concierto será el 14 de marzo en el Centro de Artes Escénicas El programa consta de 16 canciones, vídeos y actuaciones en directo

La banda de música de la Asociación Cultural de Níjar ha cumplido este mes 34 años. Una fecha destacada que han decidido conmemorar con la celebración de un gran concierto que tendrá lugar el próximo 14 de marzo en el Centro de Artes Escénicas de Níjar. Un espectáculo musical que rendirá homenaje al cantante valenciano Nino Bravo. Los ensayos ya han empezado y los músicos ya trabajan con ilusión en los preparativos de este concierto que se desarrollará bajo el título Recordando a Nino Bravo.

El presidente de la Asociación Cultural, Rafael García Góngora, ha explicado: "Este espectáculo surgió como un proyecto presentado a la junta directiva de la Asociación por parte del director de la banda, José Mateo Alcaráz y estimamos que era un proyecto muy ilusionante y atractivo, tanto para los componentes de la banda como para los socios y el público en general".

De hecho, se espera que el público responda. Desde la asociación están convencidos que no solo los vecinos de la comarca -como en todas las ocasiones- acudirán a este gran concierto, sino también de zonas limítrofes y de la capital. La actuación dará comienzo a las 19.30 horas y las entradas, con precio de 19 euros, ya están a la venta. Se pueden adquirir llamando al teléfono 950 360 123; en la tienda Nijararte y en la taquilla dos horas antes del concierto. El precio establecido servirá para sufragar los gastos que conlleva este evento, según han explicado desde la junta directiva.

El programa consta de 16 canciones de las más representativas del cantante como son Te quiero, te quiero, Noelia, Un beso y una flor, etcétera. "El programa está preparado para recordar la trayectoria profesional de Nino Bravo", ha explicado Rafael García, presidente de la Asociación Cultural de Níjar. Para ello, y así lo ha explicado, "se hará un Tras este concierto, la banda de música de Níjar seguirá preparando otras muchas actuaciones y compromisos. Por delante tiene un amplio programa de actuaciones para este año. El concierto de marchas procesionales, actuaciones en Semana Santa dentro y fuera de la comarca, su tradicional concierto de Primavera, actuaciones en la semana cultural… A esto se suma su asistencia al Festival Nacional de bandas de música. por su vida y sus canciones, se interpretará un amplio repertorio de canciones y se proyectarán unos vídeos alusivos a su vida". "Serán cuatro bloques de canciones y tres bloques de vídeos", ha aclarado Góngora.

Además, habrá actuaciones en directo con la participación de tres cantantes de Valencia. Actuarán Laia Benaches, José Valhondo y Felipe Garre. "Son tres cantantes con una amplia trayectoria musical, este espectáculo en particular lo han desarrollado por toda España", ha indicado el presidente. Es más, "estamos seguros que al público les encantarán sus voces. Dos hombres y una mujer que nos harán sentir en el escenario a Nino Bravo".

Sobre el escenario tocarán 55 músicos. Según ha indicado Rafael García, la banda de música tocará en formación Big Band. Además, se contará con un pianista y un bajista, así como con una iluminación y un sonido especiales para la ocasión.

Tras este concierto, la banda de música de Níjar seguirá preparando otras muchas actuaciones y compromisos. Por delante tiene un amplio programa de actuaciones para este año. El concierto de marchas procesionales, actuaciones en Semana Santa dentro y fuera de la comarca, su tradicional concierto de Primavera, actuaciones en la semana cultural… A esto se suma su asistencia al Festival Nacional de bandas de música.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios