Almería

Bomberos con zapatillas y a pedales

  • Seiscientos participantes acudieron a las actividades previas a la celebración del día del Patrón organizadas por el Cuerpo del Levante almeriense · La prueba era un reto de constante esfuerzo

Seiscientos participantes disputaron ayer la IV Carrera BTT Levante Almeriense organizada por los Bomberos del Levante almeriense e incluida en las actividades programadas para la celebración de su Patrón, San Juan de Dios.

A las diez y media de la mañana, un toque de sirena anunciaba la salida a los ciclistas que tenían por delante cuarenta kilómetros de pedaleo sobre distintos pavimentos y tramos de dificultad, desde el cómodo asfalto a las fuertes pendientes o bajadas vertiginosas.

Francisco Flores, jefe de Bomberos del Levante almeriense, explicaba a este periódico que "éste es un acto más dentro del programa de actos previos a la celebración de la festividad de nuestro Patrón que es el día 8 de marzo, pero que este año hemos trasladado al día 11 por ser domingo. Respecto a la carrera BTT, hemos tenido que poner un límite al número de inscritos porque se nos desbordaba y teníamos que velar principalmente por la seguridad de todos los participantes que han sido seiscientos, la concentración de BTT más numerosa de toda la provincia de Almería. Han venido de Jaén, Murcia, Córdoba, Granada y, naturalmente, de Almería". El dispositivo de seguridad y control ha contado con 65 personas de todas las Agrupaciones de Protección Civil de la comarca del Levante, además de Policías Locales de Turre, Mojácar y Garrucha, y la colaboración de la Guardia Civil. Cruz Roja ha puesto dos ambulancias a disposición de la organización. Ya el pasado domingo, día 12, ciento dieciocho corredores participaron en la carrera de 10 kilómetros, igualmente organizada por los Bomberos del Levante almeriense y así mismo encuadrada en los actos de celebración del Patrón San Juan de Dios, que, según Flores, "es un entrenamiento para los corredores de fondo pero no queremos hacerla más grande porque no disponemos de tiempo para tanta organización. No obstante, la respuesta ha sido muy buena", ha concluido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios