Almería

Británicos van al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Después de algunos meses de trabajo, ha quedado introducida en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo una reclamación contra España presentada por una familia británica de Albox, asesorada por el Abogado Gerardo Vázquez, y apoyada por las asociaciones AUAN, SOHA y AUN, según informa una de estas asociaciones la asociacion, Abusos Urbanísticos Almanzora No (AUAN). Los británicos que reclaman, quienes por el momento prefieren mantenerse en el anonimato - son jubilados y su salud no es buena -, se quejan de que España, y en este caso concretamente la Junta de Andalucía, no ha respetado su derecho a la propiedad privada.

Maura Hillen, Presidente de AUAN, ha declarado: "Creemos que esta reclamación será la primera de una serie de reclamaciones contra España por no respetar el derecho fundamental a la propiedad privada. El caso de estos británicos que han reclamado es especialmente sangrante. Resulta que su casa tiene licencia de obra concedida hace años por el Ayuntamiento y la Junta la impugnó sobre la base del supuesto riesgo de la creación de un núcleo de población. Lo que da una mano la otra lo quita, y el ciudadano no tiene porque, o no debería, sufrir estas disputas entre distintas ramas de la administración." Añade Maura, "Sería gracioso si no fuese trágico - esta casa está rodeada por otras casas sin licencia contra las cuales la administración no puede actuar al haber caducado el derecho de la administración de reaccionar contra ellas. Las viviendas sin licencia no corren el riesgo de ser demolidas y, sin embargo, la vivienda mas legal sí que corre este riesgo".

Maura explica la queja de los británicos en este asunto, "Dicen que el sistema español les ha fallado, como ha fallado a miles de otras personas que están afectados por estos problemas urbanísticos. Dicen que el estado español no respeta suficientemente el derecho a la propiedad establecido en el Convenio Europeo de Derechos Humanos, que no hay claridad en el sistema jurídico español, y que demoler su vivienda sería una medida arbitraria y desproporcionada y no conseguiría nada".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios