Almería

El Bulevar estrena un espacio cardiosaludable para los mayores

  • Es el segundo que se instala en el municipio, tras el ubicado en La Puebla, con una inversión de 7.000 euros · Un tercero, ya planificado, irá en Las Cabañuelas

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, acompañado por concejales de su Equipo de Gobierno, inauguró en la mañana de ayer, el segundo espacio público cardiosaludable del municipio, y el primero que se pone a disposición de los ciudadanos, en especial las personas mayores, en el Bulevar Ciudad de Vícar, en concreto en su tramo de La Gangosa, junto a la glorieta de la Mujer.

El nuevo espacio se suma al ya existente en la zona sur de Puebla de Vícar, junto a la calle Párroco Antonio Felices, y su puesta en servicio ha supuesto una inversión de algo más de 7.000 euros para las arcas municipales. Once son los aparatos instalados para al gimnasia y rehabilitación de los usuarios. Espalderas dobles, barra de pesos, silla de estiramiento, calentamiento de brazos, andador simple, triple levantamiento, aparato de dorsales, ejercicio de cintura, bicicleta, presión triple piernas y triple twist, son los elementos instalados, todos ellos acompañados de un pequeño indicador par el correcto uso del aparato.

Durante la apertura del público del nuevo espacio, el alcalde ha destacado la importancia que para los ciudadanos tiene este nuevo parque y a su vez los dos objetivos que cumple, "pues por un lado es un espacio lúdico saludable, y por otro, se continua completando el mobiliario del bulevar". Bonilla ha tenido palabras de agradecimiento hacia el Área de Servicios Urbanos que ha llevado a cabo el acondicionamiento del nuevo espacio y de la de Bienestar Social, por la dinamización de los programas saludables que se vienen desarrollando para con el colectivo de personas mayores.

Asimismo, el alcalde ha mostrado su satisfacción por "el contenido social que le estamos dado al bulevar, además del desarrollo de un programa de actividad lúdico recreativo adecuado" e igualmente ha invitado a los ciudadanos y ciudadanas del municipio, y especialmente de La Gangosa, "a distrutar de ete magnífico espacio para la salud, el ocio y la convivencia vecinal".

Por último, ha anunciado para el próximo mes de enero la apertura de un espacio similar en Las Cabañuelas, en el tramo del bulevar comprendiodo entre las glorietas de 2005 y de la Paz, para el que ya se dispone del mobiliario, estándo pendiente solo de su instalación que se llevará a cabo tras las fiestas navideñas y que contará con una inversión similar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios