Buscan a un británico de 77 años desaparecido en Huércal-Overa

  • Barry Sidney Lane salió a pasear con su mujer, que regresó a su casa a mitad de camino, y nunca volvió

Barry Sidney Lane, el desaparecido. Barry Sidney Lane, el desaparecido.

Barry Sidney Lane, el desaparecido. / D.A.

Barry Sidney Lane salía todos los días a pasear con su mujer. Este domingo, como otras veces, salió a la una de la tarde de las inmediaciones de la localidad huercalense de Las Labores en dirección a la pedanía de Abejuela, cerca de la carretera AL-8103, junto a su esposa. Al rato, la mujer decidió darse la vuelta y el continuó la marcha pero ya no regresó a su hogar como estaba previsto.

El hombre sufrió hace tiempo una embolia y tiene movilidad reducida, por lo que su esposa acudió a las seis de la tarde a denunciar su desaparición ante la Guardia Civil, que de inmediato comenzó la búsqueda con dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la zona, patrulleros en moto del Seprona y la colaboración de Protección Civil y Medio Ambiente de la Junta. El rastreó continuó toda la noche.

El lunes por la mañana el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) desplegó un Puesto de Mando Avanzado (PMA) junto a la casa del desaparecido, entre los puntos kilométricos 11 y 12 de la AL-8103, para coordinar las tareas de los operativos en la búsqueda, así como la comunicación entre los mismos. A primera hora de la mañana fueron desplazados hasta el lugar un técnico y dos agentes de este grupo, a los que se sumaron dos técnicos y seis agentes más con dos vehículos. En el dispositivo participaron además efectivos de la Guardia Civil, que movilizaron una unidad canina, patrulleros del Seprona y diferentes patrullas de Seguridad Ciudadana, además de agentes de Medio Ambiente, y voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Huércal-Overa, Garrucha, Vera y la Diputación, que también ha desplazado una unidad canina.

Barry llevaba en el momento de la desaparición unos pantalones vaqueros cortos de color militar, una camiseta de color azul, una mochila de color roja, y una gorra de color gris/azul. Tiene un tatuaje en el pecho de un águila y otro en la pierna izquierda de un símbolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios