Fines

Buscan a una joven desaparecida y su exmarido está detenido

  • Nada se sabe de Rosa Galera Martos, desde que el lunes por la mañana salió de casa para ir al trabajo, pero nunca llegó · Un dispositivo de rastreo peina el pueblo

El pasado lunes en torno a la cinco de la tarde saltaba la voz de alarma. Rosa Galera Martos, una vecina de Fines de 27 años de edad, no había regresado a su hogar. Desde ese momento, familiares y amigos no han dejado de buscarla incansablemente durante las últimas horas.

La familia no sabe nada sobre su paradero desde que el lunes, poco antes de las 08:20 horas de la mañana, Rosa saliera de casa con su uniforme blanco, para ir al Taller de Empleo de cocina, al que asiste como alumna. Algunos vecinos la vieron como se dirigía hacía el antiguo restaurante de las piscinas, en el polígono industrial de Fines en su propio coche, un Citroen Xara azul oscuro, con matrícula AL-8440-AH. Pero tal y como confirmaban sus compañeros a la familia, Rosa nunca llegó a su destino, y a partir de esa misma tarde, el círculo más cercano de la mujer comenzó su búsqueda.

Varios vecinos se concentraban ayer por la mañana en la plaza del ayuntamiento a la espera de conocer alguna noticia, después de toda una noche buscándola por diferentes lugares del municipio.

Su ex marido, también de Fines y de 34 años de edad, fue detenido a primera hora de la mañana y trasladado hasta el cuartel de la Guardia Civil de Olula del Río, donde permanece detenido.

El alcalde de la localidad, Rodrigo Sánchez, que permanece junto a la familia, confirmaba la noticia a media mañana, "Rosa salió de su casa ayer por la mañana para ir al taller de empleo, se despidió de su padre y algunos familiares y desde entonces no sabemos nada de ella. Si sabemos que no se llevó bolso ni ningún tipo de documentación ni dinero y lo cierto es que hay una alarma social y una preocupación bastante grande, porque esta mujer es una chavala que nunca ha dado motivos para pensar que esto ha podido ser por un ataque de locura, que ella haya querido desaparecer".

El teléfono de Rosa Galera permanece apagado, ayer a media mañana tal y como confirmó el propio alcalde, la Guardia Civil pedía a los vecinos que pararan la búsqueda hasta la llegada de una brigada especial con perros, "para no afectar a las posibles huellas de Rosa y la labor de los perros". También se desplazaba un helicóptero desde Málaga para rastrear toda la comarca desde el cielo y poder buscar así el vehículo de la joven que también permanece desaparecido.

Además varias patrullas de la Benemérita, del Seprona y Protección Civil de diferentes municipios del Almanzora rastrean la zona en busca de alguna pista que pueda dar con Rosa Galera Martos. Los vecinos por su parte se han organizado en patrullas y colaboran en las labores que ayer se prolongaron hasta las nueve de la noche. De nuevo esta mañana, a partir de las ocho de la tarde se reanudarán las labores.

Aunque no existen denuncias formales por malos tratos, los vecinos coinciden en que entre la pareja, que tiene una hija de cinco años, existía una relación tensa. Son muchas las hipótesis que los fineros y fineras barajan en las últimas horas, pero nadie quiere suspender la búsqueda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios