Almería

CCOO muestra el cercanías a la Junta

  • Ayer se mantuvo una reunión con los delegados de Gobierno y Obras Públicas para estudiar el proyecto

El secretario de Política Sectorial de CCOO Almería, José Carlos Tejada, y el secretario de Acción Sindical de FSC de CCOO Almería, Francisco Almansa, se reunieron ayer con la delegada de Gobierno de la Junta, Maribel Requena, y el delegado de Obras Públicas, José Manuel Ortiz, para presentarles el proyecto de la línea de cercanías Santa Fe-Alhama de Almería.

Tejada ha valorado de forma muy positiva el encuentro, ya que los dos representantes de la Junta han mostrado su interés. "El cercanías tiene un fin claramente social que posibilitará en un futuro la mejora de la movilidad para los más de 44.000 ciudadanos que viven en el Bajo Andarax, así como para los ciudadanos de Almería capital". Igualmente Tejada ha destacado que "la línea de cercanías se podría utilizar con fines turísticos hacia todos los pueblos de la comarca del Bajo Andarax, así como para visitar los restos arqueológicos de Los Millares".

Requena ha ofrecido asesoramiento técnico para realizar un estudio de cuáles serían los costes de explotación de la línea de transporte para conocer la viabilidad del proyecto. Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que el sindicato ha mantenido con las distintas instituciones y partidos políticos. El próximo 23 de enero, CCOO tiene prevista una reunión con el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano, para exponerle el proyecto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios