Almería

CCOO denuncia la situación límite de la plantilla Puerto Aguadulce

  • El sindicato ha solicitado a la Inspección de Trabajo desalojar a las empleadas del centro

La Federación de Comercio y Hostelería denuncia la extrema situación por la que esta pasando la plantilla de trabajadoras del Residencial Puerto Salud, que esta ubicada en el Puerto de Aguadulce. Desde el cambio y con la nueva gerencia de Hand Your Word, que explota dicho Residencial, las trabajadoras han venido sufriendo continuos retrasos en el abono de sus nóminas.

Por parte de Hand Your Word, desde principios de octubre, en su central de reservas, ha anulado la posibilidad de reserva de habitaciones, por lo que en la actualidad, únicamente como clientes viven tres personas mayores, de la antigua residencia. A lo que hay que añadir que llevan cuatro días sin luz ni agua en el centro de trabajo, ni tan siquiera con dinero para poder comprar lo más mínimo imprescindible para garantizar la alimentación de los ancianos que aún viven en la residencia.

CCOO entiende que esta situación es un cese de actividad empresarial y que en la práctica es un despido tácito, por lo que exige a Krolls Hotels, que finiquite cuantos antes su relación contractual con la plantilla, para que éstas puedan comenzar a cobrar la prestación por desempleo.

El sindicato ha solicitado a la Inspección de Trabajo de Almería, el desalojo de la plantilla de las trabajadoras del centro de trabajo, por riesgo inminente en materia de prevención de riesgos laborales, ante el corte de agua y de luz que están sufriendo.

Finalmente CCOO, exige una urgente solución al conflicto, ya que, considera que la situación es de una extrema gravedad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios